Logo 7dias.com.do
Política 
  • Por: La Redacción
  • martes 16 abril, 2024

Carolina Mejía advierte liderazgo político debe estar comprometido con acciones humanitarias y transformadoras

MADRID, ESPAÑA,- La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, aseguró que las naciones “necesitan de hombres y mujeres preparados académicamente y comprometidos de corazón con el liderazgo transformador.

Consideró en esta ciudad europea que la gestión gubernamental debe estar fundamentada en la práctica humanista para asegurar sus cambios, avances y transformaciones.

En una exposición tras recibir su acreditación como académica de Honor en la prestigiosa Real Academia Europea, de esta ciudad, la funcionaria municipal dijo que el liderazgo humanista como generador de cambios en la Administración Pública”, promete destacar la importancia del enfoque humanista en la gestión gubernamental.

Este viaje de vida no solo refleja la transformación de mi llamado al poder, que no es más que el poder ser, sino que también subraya un compromiso inquebrantable con mi visión de la política. Una visión que busca restaurar la dignidad y el propósito original de la práctica de este arte: la política al servicio de la gente», expresó la alcaldesa.

Mejía aseguró que en su concepción sobre la institucionalidad democrática comprendió la política como un medio para servir y mejorar la sociedad, subrayando el papel crucial que juegan la dedicación individual y el compromiso colectivo en la consecución de un futuro más prometedor para todos.

«Acepto este honor como la renovación de mi compromiso por forjar un legado duradero de cambios positivos, que nuestro esfuerzo conjunto inspire a las nuevas generaciones», exclamó.

“En un momento en el que la sociedad enfrenta desafíos complejos, el enfoque humanista ofrece una perspectiva valiosa y un camino hacia un futuro más justo y equitativo para todos.

“En primer lugar doy gracias a Dios por la oportunidad de dirigirme a ustedes y por el honor de mi ingreso en esta honorable academia quisiera empezar mi discurso de ingreso el liderazgo humanista como generador de cambios en la administración pública compartiendo las interrogantes que me he cuestionado a lo largo de mi carrera de servicio público Qué tipo de líder soy Qué es realmente el poder”, dijo.

Agrego que el poder y para qué tiene el poder el mismo significado para cada uno de nosotros podemos ser nosotros mismos ocupando posiciones de poder en la política desde estas reflexiones y acompañada por mi familia amigos asesores y personas que me conocen íntimamente concluí en el revelador hallazgo de mi tipo de Liderazgo y su aplicación el liderazgo humanista.

Sostuvo que se puede aplicar en la administración pública la virtud del buen gobernante y la del hombre bueno.
“Las Naciones en el mundo necesitan de hombres y mujeres preparados académicamente y comprometidos de corazón mi discurso de inauguración se centra en el papel transformador del liderazgo basado en las virtudes del buen gobernante”.

“Desde nuestras raíces y a través de nuestras experiencias forjamos nuestra identidad en mi caso la identidad de una líder humanista segundo expondré los descubrimientos y aprendizajes que han dado forma a mi vocación política y me han llevado a identificarme como tal”.

La alcaldesa Mejía de Garrigó señaló que ha logrado implementar bajo la premisa de que el liderazgo humanista enfocado en el ser humano sus virtudes y su bienestar actúa como un motor de cambio en la esfera pública”.

Añade que “desde mi concepción sobre la institucionalidad democrática y el trabajo de base de la campaña comprendí la política como un medio para servir y mejorar la sociedad subrayando el papel crucial que juegan la dedicación individual y el compromiso colectivo en la consecución de un futuro más prometedor para todos”.

“Partiendo de esa primera experiencia decido dar un paso al frente en mi vocación de servir a los demás y colaborar de cerca con mi padre y fundó la oficina de asistencia política conjuntamente con mi primer mentor Don Carlos Álvarez este hito constituye un paso significativo en mi trayectoria a este mundo como plataforma para el aprendizaje en el servicio desinteresado y trascendental ese espacio concebido para ser un entorno blindado para que pudiera exponerme y navegar por las complejidades de la política simbolizó un raro punto de encuentro entre el aprendizaje la acción y la protección la creación de la oficina no solo facilitó mi inmersión en el arte de la política sino que también estableció un modelo de cómo las convicciones personales y la vocación de servicio pueden integrarse en esta práctica otro momento clave en mi trayectoria se ilustra en el dilema interno frente a mi primera oportunidad significativa de Liderazgo y servicio público.

Cito que para las elecciones del 2016 el presidencial Luis Abinader “me invitó a hacer su compañera de boleta directamente como figura política como Rosa Carolina Mejía Gómez en nombre propio subraya una lucha interna entre el deseo de retirarme de la primera línea política y el compromiso profundo con el servicio y la posibilidad de contribuir significativamente al bienestar colectivo.

Dijo que “este conflicto interno en mi vida refleja la carga emocional y el desgaste que puede acompañar a la vida pública especialmente en contexto de intensa presión política y social”.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Política Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario