Logo 7dias.com.do
Nacionales 
  • Por: La Redacción
  • martes 16 abril, 2024

Maestros desmienten afirmaciones del Ministerio de Educación, aseguran sistema educativo está más deteriorado

Santo Domingo RD–En medio de las afirmaciones del Ministerio de Educación acerca de supuestas mejoras en el sistema educativo, las comunidades de maestros salen a desmentirlo destacado las debilidades que enfrenta el sector.

Las comunidades de maestros expresan que la realidad en las aulas es distinta a lo que afirman las autoridades educativas del PRM sobre supuestas mejoras.

 Los maestros señalan que el sistema educativo se ha deteriorado, resaltando las dificultades que deben enfrentar diariamente debido a la falta de planificación y apoyo por parte del gobierno actual, en contraste con los logros obtenidos en años anteriores bajo la administración del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

En relación a la negación del Ministerio de Educación al aumento del 20% a los salarios de los maestros por falta de recursos, los maestros calificaron como una exageración por parte del ministro, señalando que los altos costos de la canasta básica hacen insuficiente el salario actual.

La comunidad de maestros respondieron  a estas afirmaciones del Ministerio de Educación,  durante un encuentro con la candidata vicepresidencial del PLD en la casa nacional del partido, para analizar y discutir las dificultades que enfrenta el sector educativo, haciendo hincapié en que merecen un salario digno que refleje las dificultades que enfrentan para trabajar dignamente. Mientras tanto la comunidad de maestros dice esperar que las necesidades del sector sean atendidas debidamente para que se garantice una educación de calidad para todos los estudiantes.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Más de Nacionales Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario