Logo 7dias.com.do
Tecnología 
  • Por: La Redacción
  • martes 16 abril, 2024

Miss AI: organizan un concurso de belleza con modelos generadas por inteligencia artificial

Las redes sociales cuentan con usuarios que en realidad son modelos generadas por inteligencia artificial. Ahora, sus creadores podrán ser premiados por la belleza y la influencia que generaron.

Redacción El País
Desde la irrupción de la inteligencia artificial (IA) en la vida diaria en noviembre de 2022, no paran de darse a conocer nuevas funciones para la tecnología. En el campo de la generación de imágenes, el fenómeno de las modelos creadas con IA fue ganando terreno, y ahora hasta tienen un certamen de belleza, “Miss AI”.

Qué son las modelos generadas con inteligencia artificial

Las modelos hechas con IA arribaron ya hace un tiempo en redes sociales, siendo Instagram la principal que utilizan. Se trata de cuentas que simulan un perfil de Instagram de cualquier persona de carne y hueso, pero en el que, en realidad, todas sus imágenes son generadas por inteligencia artificial, a través de herramientas como DeepAI, Midjourney u otras del estilo.

Estas modelos terminan volviéndose influencers, por la gran cantidad de seguidores que acumulan, y hasta llegan a hacer colaboraciones pagas con marcas reales.

Cómo será el certamen de belleza “Miss AI”

Este concurso será la primera instancia de los World AI Creator Awards (Waica), "un programa de premios dedicado a reconocer los logros de creadores de IA en todo el mundo", según se definen en su sitio web.

Según informaron, las concursantes serán juzgadas por su bellezatecnología e influencia y, tal como los certámenes de belleza reales, premiarán a la ganadora con una corona.

Los tres primeros puestos también “recibirán premios por un total de más de US$ 20.000, incluido un premio en efectivo de US$ 5.000 para la ganadora, además de programas de tutoría en IA, servicios de relaciones públicas y más”, indicaron.

Aitana, modelo hecha con IA y jurado de Miss AI.

Foto: Waica

El jurado lo componen cuatro personas, con la particularidad de que dos de ellas son en realidad modelos generadas por IA, es decir, que serán los creadores detrás de ellas dos son quienes juzgarán a las participantes.

La inscripción es gratuita, abierta para personas de al menos 18 años de edad que sean creadores de modelos IA con presencia en internet. El proceso comienza llenando un formulario en su sitio web.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Tecnología Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario