Logo 7dias.com.do
Política 
  • Por: Nicolás Mateo
  • martes 16 abril, 2024

Vocero de diputados del PLD considera tranfuguismo amenaza sistema de partidos

Santo Domingo,RD.-El vocero del bloque de diputados del Partido de la Liberación Dominicana(PLD), Luis Henriquez, consideró que la práctica de lograr votos sobre la base del transfuguismo, que promueve el Gobierno, amenaza la existencia del sistema de partidos y la estabilidad democrática del país.

Henríquez indicó que como nunca había ocurrido en la vida republicana, esta administración de gobierno se ha propuesto arrebatar los adeptos de otros partidos, sobre la base de compra de conciencias con el uso de recursos del Estado.

“Un partido que dice ser moderno, practicando viejas prácticas, un partido que llega reivindicando la justicia social y lo que se ha convertido es en la compraventa del Gobierno para comprar a los tránsfugas que se venden al mejor postor”,lamentó el vocero de los diputados del PLD.

Observó que no es cierta la burbuja que se quiere presentar al país de un 70 por ciento de aprobación al candidato del Partido Revolucionario Moderno(PRM), y aseguró que, en estas elecciones, el pueblo va a votar.

“Quieren comprar la reelección en contra del sistema de partidos políticos, quieren comprar la reelección echando hacia atrás la democracia, quieren comprar la reelección, echando hacia el basurero la imagen mal trecha de los dirigentes políticos; que pena, que pena me da esta generación política” exclamó el diputado

El congresista consideró que, por caer tan bajo, los políticos no son respetados en la sociedad y responsabilizó al al presidente Lis Abinader de ser el propiciador de la compra de dirigentes en el todo el país, con recursos del Estado.

Luis Henríquez, llamó a la Junta Central, al fiscal especializado en delitos electorales, a la sociedad civil y a los medios de comunicación a no permanecer silenciados para dejar pasar este despropósito que está socavando la democracia y el sistema de partidos.

“Esta carcoma de transfuguismo y transfuguistas tiene que ponérseles un coto, porque le cuestan muchos recursos económicos a la maltrecha situación económica de los dominicanos y dominicanas”, puntualizó Henríquez

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Política Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario