Higuey,RD.-el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, calificó como una vergüenza que el actual Gobierno del prersidente Luis Abinader no haya terminado el puente en La Otra Banda, en Higüey, provincia La Altagracia.
“Es increíble, insólito e inaudito que tenga años esperando su reparación, una obra tan sencilla pero tan importante, no solo para La Otra Banda sino para toda la provincia. Nosotros lo terminaremos inmediatamente asumamos la Presidencia”, enfatizó
Durante una llamada telefónica al programa “Matutino de Estrella”, que se transmite por Estrella fm, en Higüey, Abel Martínez recordó que los munícipes tienen años esperando la reconstrucción de ese puente; tras señalar que la situación es muestra del abandono del Gobierno en esa provincia y el país.
De igual modo, el líder político adelantó que su Gobierno llevará a La Altagracia obras de vital importancia, como acueductos en Higüey, un hospital en Nisibón y obras viales que descongestionen el tránsito en la zona turística.
“En La Altagracia, garantizaremos servicios médicos adecuados, para que los turistas puedan sentirse seguros, protegidos; también construiremos vías alternas en Bávaro y Punta Cana, y una planta de tratamiento de aguas residuales en Higüey; terminaremos el acueducto de San Rafael del Yuma”, precisó.
Al pedirle al pueblo de La Altagracia estar atento al lanzamiento oficial de su Programa de Gobierno, que se realizará este jueves a las 5:00 de la tarde en la Casa Nacional del PLD, Abel Martínez prometió una escuela vocacional altamente especializada en hotelería y turismo en la provincia.
“La gente está entendiendo que no puede continuar con cuatro años más de un Gobierno que le ha dado la espalda al pueblo; obtendremos la victoria y, con ella, gobernaremos a favor de la paz social y el desarrollo de la República Dominicana”, subrayó
Abel Martínez calificó el turismo de la República Dominicana como la “Gallina de los huevos de oro”, que no ha sido atendida como debería por el Gobierno; señaló que evidencia de ellos es el descuido en obras vitales en enclaves turísticos del país.
“Estaremos trabajando de la mano con la comunidad, llevando desarrollo a la provincia La Altagracia, para que recobre su brillo. El turismo ha avanzado, pero podemos hacer más. Y lo vamos a lograr con gerencia y voluntad”, declaró.