Logo 7dias.com.do
Economía 
  • Por: La Redacción
  • miércoles 17 abril, 2024

Empresa Alstom proveerá nuevos trenes para la extensión de Línea 2 del Metro de Santo Domingo

 Santo Domingo, RD. Alstom, líder mundial en movilidad inteligente y sostenible, ha firmado un nuevo contrato con Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) para fabricar, suministrar y poner en servicio  ocho nuevos trenes de la familia Metropolis de tres coches cada uno, para servir en la Línea  2C  del Metro de Santo Domingo. El nuevo contrato, totalmente financiado con un crédito del Banco Centro Americano de Integración Económica (BCIE), marca un hito más de la presencia de Alstom en República Dominicana  y su apuesta por el desarrollo de la movilidad en el país, donde la empresa es pionero en aportar soluciones de transporte innovadoras que permiten ofrecer un transporte más seguro, eficiente, y sostenible.

La Línea 2C del Metro de Santo Domingo, abarca un tramo de 7.3 kilómetros y la construcción de cinco estaciones, que formarán parte del sistema de transporte integrado Metro – Teleférico de Santo Domingo; se extiende desde la estación María Montez de la Avenida Luperón hasta la nueva estación Los Alcarrizos, con un tramo subterráneo de 900 metros de longitud y otro elevado de 6.45 kilómetros. Esta extensión  elevará  la calidad de vida de los residentes de sectores aledaños, ya que facilitará el flujo de unos 22,850 vehículos que transitan por la autopista Duarte en días laborables.

Los nuevos trenes serán fabricados en la planta industrial de Alstom en Santa Perpetua, Barcelona, y podrán operar en unidad múltiple, es decir acoplados entre sí o con otros trenes de la flota que hoy operan en el sistema del Metro de Santo Domingo, permitiendo que haya mayor flexibilidad para adaptar la capacidad a la demanda de los pasajeros.

“Es un orgullo para Alstom que OPRET haya confiado una vez más en nuestra tecnología y capacidad para suministrar los trenes de este importante proyecto de expansión de los servicios de OPRET en Santo Domingo. Cuando la extensión de la Línea 2C esté operativa y con la llegada de estos nuevos contratados con Alstom, el Metro de Santo Domingo contará con una flota de 72 trenes Alstom Metropolis, operando las Líneas 1 y 2. Esto garantizará un transporte masivo moderno, seguro y de calidad para beneficio de los habitantes de Santo Domingo”  dijo Iván Moncayo, director general de Alstom en República Dominicana.

Los trenes del Metro de Santo Domingo

Los trenes Metrópolis que Alstom entrega para OPRET, ofrecen ventajas de accesibilidad como son el ancho de las puertas, pasillos amplios y continuos para un óptimo flujo de pasajeros; así mismo, cuentan con avances tecnológicos para mejorar la experiencia de viaje de los pasajeros, para optimizar las operaciones y mejorar la disponibilidad, incluyendo iluminación led en el área de pasajeros, mejoras en el sistema de información y alerta para los pasajeros. Así mismo estos trenes contarán con un nuevo diseño de pupitre de conducción que estará integrado con los demás elementos de la cabina y un DDU (Display Driver Uninstalle) de última generación.

Desde 2009, Alstom tiene presencia en República Dominicana y ha contribuido a la consolidación y crecimiento del Metro de Santo Domingo, tanto en la provisión de material rodante como en el mantenimiento de la flota.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Economía Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario