Santo Domingo.-La aplicación de una posible reforma fiscal después de las elecciones presidenciales de mayo, se torna en un asunto complejo y difícil, consideró este miércoles el exdirector general de Presupuesto, Luis Reyes Santos.
Entrevistado en el programa Hoy Mismo, que se produce por Color Visión y se transmite por la emisora la Súper 7 FM, Reyes Santos, sostuvo que ese panorama que vislumbra es debido a que ve difícil que la oposición participe en un pacto para una reforma fiscal si el Gobierno trata de ganar los comicios de mayo con métodos no democráticos.
Dijo, sin embargo, que la reforma fiscal debe incluir el déficit del sector eléctrico, el manejo del gasto público y el tema de la seguridad social, principalmente el caso del seguro por desempleo.
Luis Reyes Santos manifestó que entiende que será responsabilidad del próximo Gobierno preparar las condiciones para impulsar una reforma fiscal integral, porque ve imposible que el país siga con una erogación del 25 por ciento del presupuesto para el pago de intereses de la deuda externa.