Logo 7dias.com.do
Política 
  • Por: La Redacción
  • miércoles 17 abril, 2024

Padrón del exterior es de 863,785 electores y será enviado la próxima semana; JCE inicia impresión del padrón electoral

Santo Domingo. -La Junta Central Electoral (JCE) inició este martes la impresión del padrón electoral en el cual se encuentran registrados 8 millones 145 mil 548 dominicanos y dominicanas hábiles para votar en las elecciones presidenciales y congresuales del 19 de mayo de 2024.

En un acto que tuvo lugar en el edificio Johnson, el Pleno de la JCE, integrado por su presidente, Román Jáquez Liranzo y los miembros titulares Rafael Armando Vallejo Santelises, Dolores Altagracia Fernández, Patricia Lorenzo Paniagua y Samir Rafael Chami Isa dio inicio al proceso de impresión del padrón electoral local y del exterior.

Estuvieron presentes los directores de Informática, Johnny Rivera; de Elecciones, Mario Núñez; de Partidos Políticos, Lenis García; del Voto Dominicano en el Exterior, Well Sepúlveda; de Registro Electoral, Luis Mariano Matos, así como los delegados de las organizaciones políticas acreditadas ante la JCE.

El director de Informática del órgano electoral, Johnny Rivera, informó que en cumplimiento con el calendario electoral inició este proceso equivalente a 18, 297 colegios electorales que abarcan el total de electores, de los cuales 1,571 corresponden a las 23 Oficinas de Coordinación de Logística Electoral del Exterior (OCLEE).

Indicó que el voto en el exterior se celebrará en 46 localidades con presencia en 35 países de Europa, Centroamérica, Sudamérica, Estados Unidos y Canadá y que el proceso de impresión tendrá un tiempo de duración de dos días y medio.

Añadió que luego de culminado el proceso de impresión se imprimirá el padrón “lineal” el cual es el que se les entrega a los facilitadores para guiar de manera precisa a los electores.

Informó que el padrón del exterior será despachado a principios de la semana entrante y desde el domingo 28 del mes en curso se despacharán las valijas a ser utilizadas en el exterior.

“La novedad es que tenemos por primera vez más de 18 mil colegios electorales a través del crecimiento de los electores y el padrón en el exterior creció más de un 60 por ciento”, puntualizó Rivera.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Más de Política Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario