Logo 7dias.com.do
Nacionales 
  • Por: La Redacción
  • miércoles 17 abril, 2024

Vaguada seguirá incidiendo sobre el país; se matienen las alertas, según Onamet

Santo Dominhgo RD–La 0ficina Nacio9nal de Meteorología informo que para hoy Las condiciones del tiempo para nuestra área de pronósticos, seguirán bajo la humedad e inestabilidad asociada a una vaguada que se localiza cerca de Puerto Rico con movimiento hacia el este, y unida al viento predominante del este/noreste, mantendrán el ambiente muy propicio para que desde horas matutinas ocurran chubascos locales con aisladas tronadas en poblados de las regiones noreste, sureste, Cordillera Central y zona fronteriza, así como en las provincias: La Romana, San Pedro de Macorís, Samaná, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata,  El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Monseñor Nouel, La Vega, San José de Ocoa, Santiago, San Juan y Elías Piña, entre otras cercanas. En la tarde hasta las primeras horas de la noche, las precipitaciones serán en forma de aguaceros moderados con tronadas y aisladas ráfagas de viento en los poblados mencionados anteriormente.   

Producto de las lluvias acumuladas y las pronosticadas para las próximas 24 a 48 horas, este Centro Nacional de Pronóstico mantiene los niveles Avisos y Alertas meteorológicas, ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones urbanas, así como posibles deslizamientos de tierra en las provincias:

NIVELES DE ALERTA METEOROLÓGICA
                         ALERTAAVISODESCONTINUADAS
San CristóbalDajabón SamanáMaría Trinidad Sánchez 
La RomanaValverde La VegaSánchez Ramírez 
La AltagraciaSan Juan Hato MayorHermanas Mirabal 
Puerto PlataSan Pedro de   Macorís DuarteMonte Plata 
SantiagoSan José de Ocoa EspaillatMonseñor Nouel 
Elías Piña  El SeiboEl Gran Santo Domingo 
TOTAL: 11TOTAL: 12TOTAL: 0

Distrito Nacional: incrementos nubosos en ocasiones con chubascos y aisladas tronadas, siendo más frecuentes en la tarde.

Santo Domingo Este: incrementos nubosos en ocasiones con chubascos y aisladas tronadas, siendo más frecuentes en la tarde.

Santo Domingo Norte: medio nublado con chubascos y aisladas tronadas, siendo más frecuentes en la tarde.

El Gran Santo Domingo: aumentos nubosos en ocasiones con chubascos y aisladas tronadas, siendo más notorio en la tarde.

temperatura mínima entre 22 °C y 24 °C y la máxima entre 28 °C y 30 °C. 

Mañana jueves, seguirán disminuyendo la intensidad y frecuencia de las precipitaciones, no obstante, el viento del noreste y una débil vaguada en distintos niveles de la troposfera, aumentarán los nublados acompañados de aguaceros dispersos, aisladas tronadas y ráfagas de viento en algunos poblados de las regiones noreste, sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo), la Cordillera Central y la zona fronteriza. Las precipitaciones serán más frecuentes en horas vespertinas.

Temperaturas agradables en las primeras horas de la mañana, en la noche y madrugada, en especial en las zonas montañosas y valles del interior del país. 

Resumen: Vaguada mantiene nuestra área húmeda e inestable. Chubascos con aisladas tronadas desde horas matutinas sobre las regiones: noreste, sureste, Cordillera Central y zona fronteriza.   Vigentes alertas y avisos. 

Para el próximo viernes: la aproximación de otra vaguada en varios niveles de la troposfera, incrementará las formaciones de nubes generadoras de aguaceros que podrían ser localmente moderados a fuertes en ocasiones con tronadas aisladas y ráfagas de viento, sobre poblados de las regiones: sureste, suroeste, Cordillera Central y zona fronteriza,  siendo las precipitaciones más notorias durante la tarde y primeras horas de la noche.

Santo Domingo y sus municipios: medio nublado a nublado en ocasiones. Aguaceros localmente moderados a fuertes, tronadas y ráfagas de viento.

Distrito Nacional: nublados en ocasiones con aguaceros moderados, tronadas y ráfagas de viento.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Nacionales Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario