Logo 7dias.com.do
Nacionales 
  • Por: Nicolás Mateo
  • miércoles 17 abril, 2024

Experto ve imposible tarjetas de Supérate con que mujeres compraron en supermercado sean clonadas

Santo Domingo, RD.- Las 89 tarjetas de Supérate con la que una mujer hizo compras este martes en el Supermercado Ole del kilómetro 14 de la Autopista Duarte, solo es posible clonar su banda magnética, pero sería necesario tener todas las originales para poder hacer esa operación, por lo que se cree que estos plásticos son originales, explicó un experto en ciberseguridad que pidió mantener en reserva su nombre.

Explicó que no es posible clonar en chip de una tarjeta, aunque se podrían extraer datos de el, pero solo sería posible hacer compras por internet, no en tiendas físicas.

Precisó que las bandas magnética ya solo se usan en casos especiales, que casi todos los centros prefieren pasar las tarjetas sin contacto físico o por la ranura donde se introduce el chip, por la seguridad que da que el plástico no ha sido alterado.

“ Se puede decir que es imposible que esas 89 tarjetas sean clonadas, los chip no se clonan, se clonan las bandas magnéticas, y para eso hay que tener todas las tarjetas en originales, hy esto solo es posible si un funcionario del la entidad emitente es el que substrae los plástico,que son los que pueden manejar volúmenes grandes de tarjetas, como es el caso”, enfatizó.

Indicó que como han explicado expertos de ciberseguridad, los hackers emplean dispositivos especiales (skimmers) para interceptar los datos de las tarjetas EMV, creando un clon de la banda magnética con el fin de realizar operaciones fraudulentas en múltiples puntos de venta, o bien para retirar dinero de cajeros automáticos en lugares donde los cajeros automáticos aún reconocen tarjetas de banda magnética.

Este Marte tres mujeres fueron apresadas por la policía luego de hacer una gran compra en  el Supermercado Ole y que los clientes al ver la acción hicieran un escóndalo que provocó que personal de seguridad del establecimiento llamara a una patrulla.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Más de Nacionales Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario