Logo 7dias.com.do
Política 
  • Por: La Redacción
  • miércoles 17 abril, 2024

Zoraima Cuello asegura "la educación es una herramienta fundamental para superar pobreza"

Es triste y desolador el retroceso que ha experimentado el sector educativo nacional, denuncia Zoraima Cuello, candidata vicepresidencial del PLD

Santo Domingo, RD.- La candidata a la vicepresidencia de la República del Partido de la Liberación Dominicana, Zoraima Cuello, consideró triste y desolador el retroceso que ha experimentado el sector educativo nacional que empuja a maestros, maestras, técnicos y otros actores del sector a trabajar para cambiar ese estado deplorable de la enseñanza nacional.

Cuello, quien es también docente, consideró bastante triste el retroceso en la educación en República Dominicana, que se refleja en el abandono de programas impulsados con amor y entusiasmo en el Gobierno del presidente Danilo Medina.

“Al ver el resultado desastroso de esta gestión gubernamental en materia educativa, maestros y maestras del país, estamos obligados, como educadores, a salir a las calles, participar en los medios de comunicación y levantar la voz con más fuerza para que la gente acuda a votar”, dijo la candidata vicepresidencial del PLD al finalizar el encuentro organizado por la Secretaría de Educación del PLD.

El encuentro que se desarrolló en el Salón Bienvenido Sandoval de la Casa Nacional, Reinaldo Pared Pérez del PLD, contó con la asistencia de cientos de maestros, maestras y técnicos en educación, así como miembros del Comité Central y del Comité Político del PLD.

En la línea frontal del acto participaron junto a Zoraima Cuello, Cristina Lizardo, candidata al Senado de la República por la provincia Santo Domingo, José Dantés Diaz, coordinador de la campaña vicepresidencial y el titular de la Secretaría de Educación del PLD, Andrés de las Mercedes.

También Sobeida Sánchez, Paulino Pérez, Raulín Rosario, Bruno Matos, Ángel Ayala, Juan Martínez, Francisco Santana, América Pérez, Antonio Batista y Derby Segura, subsecretarios de Educación.

La actividad inició con una invocación a cargo del Pastor Cástulo Gonzales, continuó con los mensajes de los candidatos a Diputados Juan Martínez, Sobeida Sánchez, Cristina Rodríguez y Aura Heredia.

Paulino Pérez dio la bienvenida seguido de las palabras de Andrés de las Mercedes, quien deploró el abandono de los programas implementados por el PLD desde el Gobierno y la desatención hacia los docentes.

Aprovechando que la mayoría de los asistentes participaron con una vestimenta de color amarillo, recordó que fue el Presidente Danilo Medina, quien impulsó que se especializara el cuatro por ciento del PIB a la educación y la construcción de nuevas escuelas, muchas de las cuales con más de 90 ciento de construcción han sido abandonadas por el Gobierno, prefiriendo alquilar furgones.

Cristina Lizardo, quien intervino también en el acto ponderó la escogencia que hiciera Abel Martínez, de Zoraima Cuello como su compañera de fórmula y dijo que con ellos dos en el solio presidencial el incentivo y respaldo a la educación retornarán a la vida dominicana.

“La educación es una herramienta fundamental para lograr que mucha gente supere los niveles de pobreza, como sucedió en el Gobierno encabezado por el presidente Danilo Medina”, dijo Zoraima Cuello cerrando su intervención.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Política Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario