Logo 7dias.com.do
Política 
  • Por: La Redacción
  • jueves 18 abril, 2024

Chichí Seguro: programa de Abel Martínez para cuidar primera infancia en apoyo a madres pobres

Santo Domingo, RD.- Con el fin de brindar apoyo y seguridad a la primera infancia en República Dominicana, el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, presentó al país su programa “Chichí Seguro”.

El conjunto de acciones contempla poblar de estancias infantiles cada municipio del país, así como fortalecer las ya existentes y terminar las que fueron dejadas en construcción por el Gobierno del PLD, pero que el actual Gobierno del PRM no ha terminado.

 “Cada estancia infantil proporcionará un ambiente de aprendizaje enriquecedor y actividades que fomenten el desarrollo cognitivo, social y emocional de niños y niñas desde los 45 días de nacidos hasta los 5 años”, detalla el programa.

La infraestructura será adecuada para facilitar actividades motoras, artísticas y de socialización. De igual modo, las niñas y niños recibirán alimentación de calidad, así como atención médica y psicológica.

El programa incluye un servicio de atención realizado por personal capacitado para propiciar el desarrollo físico, cognitivo y emocional, de estimulación temprana de los infantes, con materiales e instrumentos especializados.

Chichí Seguro facilitará que las madres tengan tiempo para tener un empleo, estudiar o ambos a la vez. Constituye una transferencia de renta del Estado de unos 6,000 pesos mensuales a madres empobrecidas, aumentando sus ingresos reales. Se construirán cerca de grandes centros de trabajo, comunidades pobres y vulnerables.

Chichí Seguro forma parte del Programa de Gobierno de Abel Martínez, que será presentado este jueves 18, a las 5 de la tarde en la Casa Nacional del PLD.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Más de Política Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario