Santo Domingo,RD.- El ex vice presidente de la República doctor Rafael Alburquerque, consideró que si las tarjetas incautadas este miércoles a tres mujeres en el Hipermercado Olé del kilómetro 14 de la autopista Duarte no son falsificadas la responsabilidad recae en el Programa Supérate.
Indicó que lo procedente sería no dejar el asunto en la simple denuncia política, sino que debe de haber una investigación de parte del Ministerio Público para establecer lo que sería un delito.
¨El caso sería un delito económico, de desviación de fondos para fines que no son los establecidos en las normas jurídicas que creó el programa¨, enfatizó el jurista.
Según estimaciones de las propias autoridades, del 2021 a la fecha 754 millones de pesos han sido substraido de las tarjetas Supérate, sin que hasta la fecha el Ministerio Público haya dispuesto una investigación hacia dentro de la institución que maneja ese programa
Este miércoles tres mujeres fueron apresadas al intentar hacer compras con 89 tarjetas de Supérate. La Policía se apersonó al lugar luego de que clientes del establecimiento hicieran un escándalo al ver como las damas pagaban sus comprar con esa cantidad de plásticos.