Los Guardianes de Cleveland adquirieron al diestro venezolano Pedro Ávila de los Padres de San Diego por dinero en efectivo el miércoles.
Ávlia, de 27 años, desempeñó distintos roles la temporada pasada con los Padres. Tuvo marca de 2-2 con efectividad de 3.22 en 14 juegos en dos periodos con San Diego.
Los Guardians, que tienen un arranque de temporada con récord de 12-5, dijeron que Ávila no será activado el miércoles contra Medias Rojas, pero se espera que se integre al plantel de las mayores del equipo en los próximos días.
El cuerpo de lanzadores de Cleveland ha estado batallando con lesiones y la versatilidad de Ávila le da al equipo una profundidad necesaria. El venezolano comenzó la temporada con los Padres antes de ser asignado para designación el 12 de abril.
También, los Guardianes dijeron que el campocorto dominicano Ángel Martínez fue operado de una fractura del hueso ganchoso izquierdo.
Martínez recientemente se fracturó la mano en una asignación de rehabilitación. El toletero de 22 años, quien es considerado uno de los principales prospectos de los Guardianes, no se espera que regrese a la actividad en aproximadamente seis semanas.