Vladimir Guerrero Jr. cerró una gran puerta al declarar su odio a los Yankees de Nueva York. El equipo del Bronx es uno de los más importantes en cuanto a potencia económica se refiere y un jugador de sus características siempre sería bienvenido en el club.
A dos años de convertirse en agente libre, esta fue una mala jugada para Guerrero Jr., ya que no se le debe cerrar las puertas al conjunto más mediático de la MLB y además uno de los equipos que más invierte en su nómina temporada tras temporada.
"Me gusta jugar en Nueva York, me gusta ganarle a los Yankees", dijo Guerrero en una oportunidad "Nunca firmaría con ellos, ni muerto". Además agregó:"Quiero matarles siempre que jugamos en su estadio".
A continuación, 5 hechos que demuestran que Guerrero Jr. se equivocó con esas declaraciones.
1. Yankees pudieron hacerlo el sustituto de Anthony Rizzo
Anthony Rizzo está en el último año garantizado de su contrato y los Yankees podrían escuchar ofertas por el veterano inicialista antes de la fecha límite de cambios. Esto podía hacer que Guerrero Jr. se convirtiera en el sustituto del veterano primera base, pero con sus declaraciones se cerró una puerta. La comunidad dominicana en Nueva York es grande y tener en el mismo equipo a Juan Soto y Guerrero Jr. hubiese sido un gran negocio para la organización.
2. Pudo haber recibido una gran oferta como agente libre en 2026
En 2026, Guerrero Jr. tendrá apenas 27 años de edad, con unos números que seguramente lo convertirán en uno de los agentes libres más cotizados para ese año. Su capacidad para batear cuadrangulares seguramente hubiera aumentado en un parque como el Yankee Stadium. Guerrero Jr. tiene 133 jonrones en 6 años de carrera en las Grandes Ligas.
3. Tenía la posibilidad de ir a un equipo competitivo
Lo interesante de toda esta situación es que se cerró la posibilidad de estar en un equipo competitivo con posibilidades de ir a la Serie Mundial por muchos años. Los Yankees tienen en sus granjas a una cantidad de prospectos interesantes con la proyección de convertir al equipo en una gran dinastía.
4. Ya no podrá jugar junto a Juan Soto en la MLB
Todo parece indicar que Juan Soto renovará con el equipo de los Yankees de Nueva York si la organización decide darle una oferta de más de $500 millones. Se habla de que los Mets podrán hacer una oferta similar, pero parece ser el conjunto del Bronx el favorito para obtener sus servicios. Eso hará que Soto y Guerrero Jr. no se puedan juntar por un buen tiempo si ambos firman con organizaciones distintas.
5. Su padre le dijo que no atacara a los Yankees de manera pública
Vladimir Guerrero padre, miembro del Salón de la Fama, lamentó las declaraciones de su hijo. “Yo siempre lo he dicho, uno no puede hablar tanto de la misma cosa. La última vez que lo dijo, lo halé y le dije ‘oye, ya olvídate de los Yankees, olvídate de lo que pasó. Ponte a trabajar que tú no sabes cuál es el equipo que te va a dar el dinero'”, dijo para ESPN el ex jugador de los Angelinos de Los Angeles.