Santo Domingo, RD.-El candidato Presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Abel Martínez,deploró el desplome que ha sufrido el sector educativo nacional en estos años de gobierno presidido por Luis Abinader y el Partido Revolucionario Moderno(PRM), en el que programas fundamentales para el desarrollo y capacitación del alumnado nacional han sido abandonados.
Denunció que en esta gestión de Gobierno el logro alcanzado con la asignación del 4 por ciento del Producto Interno Bruto(PIB) no ha tenido ningúb efecto, y que tampoco se ha logrado una sola de las metas del pacto educativo.
Martínez se comprometió ante miles de maestros y maestras reunidos en el amplio salón de la sede nacional del PLD y el patio de la instalación ubicada en Gascue, ser el mejor aliado del magisterio nacional desde la presidencia de la República.
El aspirante presidencial habló con los educadores durante unacto de maestros y maestras organizados por la Plataforma “Mayoría Educativa con Abel”, un movimiento de respaldo a la candidatura Presidencial del PLD.
Al inicio de la actividad con la Invocación a cargos del Profesor Francisco Santana, todos los presentes de pie tributaron, con minuto de silencio a la memoria de Franklin Almeyda Rancier, quien falleciera en la madrugada de este viernes, teniendo de fondo la canción “cuando un amigo se va”.
Se recordó que Almeyda, dirigente del partido Fuerza del Pueblo es un miembro fundador del Partido de la Liberación Dominicana y trabajó muy de cerca con el líder histórico del PLD, Profesor Juan Bosch
Abel Martínez presidió el acto, compartiendo la línea principal con Radhamés Camacho y Eduardo Hidalgo de los directivos del movimiento y los miembros del Comité Político del PLD, Cristina Lizardo, Johnny Pujols y Mayobanex Escoto.
Antes del cierre del acto hicieron uso de la palabra, Eduardo Hidalgo, presentando en cifras el colapso del sector educativo reflejado en la reducción de la tasa de promoción escolar, de cobertura de la educación pública, la cantidad de niños sin aulas, la cobertura de la educación primaria y que no se han construido las aulas necesarias, muy por el contrario al Gobierno del Presidenta Danilo Medina.
Radhamés Camacho, también habló en el acto, destacando la militancia de los maestros y maestras hacia la propuesta del Partido de la Liberación Dominicana y de su candidato Abel Martínez, a quien ven que garantiza la continuidad de los aportes del Presidente Danilo Medina, período en el que el magisterio y la educación pública fueron dignificados.
Camacho dijo que un gran ejército de profesores y profesoras estarán vigilando el proceso electoral como delegados o suplentes en los colegios y recintos electorales.