Santo Domingo RD–Dirigentes del Partido Fuerza del Pueblo asistieron hoy a la que fuera la residencia del fenecido, donde extendieron un abrazo solidario a la familia del abogado, catedrático y fundador de dos partidos políticos.
Un infarto habría sido la causa de la muerte del exministro de Interior y Policía, Franklin Almeyda Rancier, quien padecía de problemas cardíacos y diabetes.
Omar Liriano, director de Comunicaciones de la Fuerza del Pueblo, partido cuyo congreso constitutivo fue organizado Almeyda Rancier, dijo que este pidió a su familia ser cremado.
Consternados por la irreparable pérdida, acudieron a la residencia del también ex rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, dirigentes políticos como Ligia Amada Melo, Rubén Maldonado, Radhamés Jiménez y otros.
Al acudir a la casa donde vivía junto a su familia, los compañeros de partido de Franklin Almeyda Rancier, lo describieron como un político a tiempo completo y un luchador incansable, que dejará un legado imborrable.
Mientras que, para sus vecinos y empleados, Almeyda Rancier se había convertido en un padre.
Debido a la muerte de uno sus miembros fundadores, el Partido Fuerza del Pueblo suspendió todas las actividades pautadas para este viernes y el fin de semana.
Todavía se esperan los resultados de la autopsia y la llegada al país de dos de sus hijos, que viven en España y Estados Unidos, para coordinar las honras fúnebres.