Santo Domingo RD—La mañana de este viernes un equipo de este medio, se trasladó al Liceo Unión Panamericana ante la denuncia de una maestra de un supuesto acoso sexual por parte del director, pero al llegar al plantel educativo, se rehusaron a dar detalles de la misma, alegando que no había personal disponible.
La docente María Rodríguez Montero, con más de tres décadas de dedicación en el liceo, acusó al director del centro, Evangelista Batista de supuestamente haberla tocado en al menos 3 ocasiones. Sin embargo, los intentos de este medio por obtener comentarios o aclaraciones de las autoridades del centro fueron infructuosos, ya que se informó que no estaban disponibles en el lugar.
El guardia de seguridad de la puerta, quien solo se identificó como Rafael, indicó que las autoridades del centro educativo se encontraban ausentes participando en una actividad, generando un ambiente de hermetismo sobre la situación.
Rodríguez Montero, afirmó que su carrera se ha visto empañada por el acoso sexual y que teme por su bienestar.
Ante este incidente ocurrido en el Liceo Unión Panamericana generan preocupación entre la comunidad de padres sobre la seguridad que se vive en el plantel.
En marzo del año pasado este centro fue intervenido por videos íntimos grabados dentro del plantel y en el caso más reciente 12 estudiantes que supuestamente pertenecen a bandas se vieron envueltos en guerra por la supuesta disputa de un territorio en un parque.