LA Altagracia.- La Oficina de Atención Permanente de la provincia La Altagracia aplazó este viernes la audiencia de conocimiento de medida de coerción en contra del militar acusado de violar a una adolescente haitiana de 14 años el pasado 5 de abril.
La audiencia contra el alistado Paulino de la Cruz fue pautada para mañana sábado, a las 9:00 de la mañana, debido a que el imputado no fue trasladado al tribunal ante una situación que se presentó en la cárcel preventiva donde está recluido.
Además, las autoridades someterán a la menor a una entrevista a través del espacio cámara Gesell.
Con acceso al acta de denuncia, la cual fue realizada por la madre de la menor, donde detalla que el incidente ocurrió en su casa, en momentos en que ella no se encontraba en la residencia y la adolescente estaba sola. El documento indica que los padres estaban trabajando.
«El hecho ocurrió en fecha 5 del mes de abril del año 2024, siendo aproximadamente las 05:00 horas de la madrugada, mientras su hija M.A., de 14 años de edad, se encontraba en su residencia ubicada por La Gallera en Verón, cuando una persona desconocida, pero vestida de guardia y con capucha penetró a su vivienda y una vez allí, agarrando a la menor por el cuello, le pidió un beso, ella le dijo que era menor de edad, y este le contestó que, si ella se pondría de loca», indicó la denuncia.
Agregó que la joven tenía puesto un vestido, «el cuál le rompió y le quitó también el pantalón corto, y posteriormente la violó sexualmente, sin usar protección sexual».
La madre de la menor, se entera de la violación de la niña el mismo día, en horas de la tarde, al llegar del trabajo, citó, y es cuando crea un escándalo, y acude ante la Junta de Vecinos para que les ayuden a que se haga justicia.