Santo Domingo, RD.- Ante la pérdida del ex dirigente Político dominicano y ex Rector de la UASD, Franklin Almeyda Rancier, vecinos y empleados del mismo, destacaron la nobleza y el don de servicio de este, afirmado sentirse triste tras la noticia de su fallecimiento.
El señor Ruddy Nieves, quien es empleado en el Ministerio de Interior y Policía, desde la gestión de Almeyda, narra que el dirigente político le brindó ayuda en el momento que más lo necesitaba.
“Tengo mucho que agradecerle y cuando me lo dijeron no lo creía, y tuve que venir caminando para confirmar que era verdad” afirmo Ruddy Nieves.
Explica que, además de darle trabajo también le ofreció su casa como techo, en la que actualmente vive y colabora con la limpieza.
“Para mí él era como un padre, un amor de vecino y ser humano era Franklin, no hay palabras para describirlo” asegura Deli María Troncoso vecina del fallecido.
La ex secretaria de Educación y dirigente de la Fuerza del Pueblo definió a Franklin Almeyda Rancier como un político a tiempo completo y un luchador por el país.
Amada Melo destacó el gran aporte del exministro de Interior y Policía, al ser el organizador del congreso constitutivo de la Fuerza del Pueblo.
Pese a que de acuerdo a informaciones extraoficiales, Almeyda Rancier había estado afectado de salud los últimos días, Amada Melo dijo haberlo visto normal en las actividades del partido.
De acuerdo a Radhames Jiménez, el lunes fue la última vez que Franklin Almeyda participó en la reunión de la Dirección Política del partido Fuerza del Pueblo.