Santo Domingo.- El expresidente Leonel Fernández catalogó hoy al fallecido político, académico e intelectual Franklin Almeyda Rancier, como “una figura de excepción, en la vida política contemporánea”.
Almeyda Rancier es, “parte de una generación que, tan pronto se produce la desaparición de la dictadura de Trujillo, se integra a la actividad política, siendo un joven universitario”, señaló Fernández, refiriéndose a la trayectoria de lucha de quien fuera uno de los fundadores del partido Fuerza del Pueblo.
Almeyda Rancier participó en el segundo curso de formación política que se desarrolló luego de la desaparición de la dictadura de Trujillo, en San José, Costa Rica.
“Desde muy temprano se vinculó a lucha por la democracia, por la libertad, por la justicia social en la República Dominicana”, precisó Fernández al destacar los valores del fallecido dirigente político.
El expresidente dominicano y compañero de partido de Almeyda Rancier, destacó la integración del fallecido en las luchas estudiantiles en la universidad estatal (UASD).
Fernández resaltó la seriedad e integridad del desaparecido dirigente político y académico. “Lo caracterizó su integridad, seriedad, su sentido del honor, de la dignidad; ese es Franklin Almeyda, representa valores y principios claves de una sociedad como la nuestra, él fue siempre un referente”, enfatizó quien fuera compañero de lucha en diversos escenarios.
Leonel Fernández dijo que: "Almeyda Rancier nunca estaba pensando en cargos o en puestos. Las cosas más insignificantes, él (Almeyda), se dedicaba a trabajarlas apasionadamente y, eso que parecía insignificante, él lo convertía en algo muy importante”.
“Fue un gran dirigente político, un organizador, un hombre de ideas. Entendía el poder de las ideas”, acotó Fernández en referencia a su compañero de lucha, Franklin Almeyda, a quien despide en el día de hoy.