El designado Marcell Ozuna, de los Bravos, consiguió su juego seguido número de 17 conectados hits, para ser el tercer dominicano con estas rachas en la organización de Atlanta.
Le conectó sencillo al jardín izquierdo a Wyatt Ladford en la primera entrada, remolcando a Ronal Acuña Jr y llevando a segunda a Austin Riley ante 40,810 aficionados en Truist Park, de Atlanta, Georgia.
Con el batazo se une a Ricardo Carty y Felipe Alou quienes son los dominicanos con una cadena de 31 y 22 juegos seguidos bateando de hit a quienes Ozuna tiene por delante.
Los 31 de Carty los hizo en la racha del ocho de abril al quince de mayo de 1970 y los 22 de Alou fueron en la seguidilla del 28 de junio al 18 de agosto de 1968.
Otros dominicanos en hilvanar cadenas de juegos bateando de hits, a partir de diez partidos son Rafael Furcal, Rafaelin Ramírez, Quilvio Veras, Maikel Franco y Andrés Pérez Thomas.
Un total de nueve dominicanos lo han hecho en cincuenta oportunidades, siendo Rafaelín Ramírez el que más lo logró con once, seguidos por Ricardo Carty (10), Felipe Alou (9), Rafael Furcal (8) y Marcel Ozuna (6).
La increíble actuación de Ozuna ha impactado significativamente el éxito de los Bravos esta temporada. Su bateo constante y su capacidad para impulsar carreras han brindado un impulso muy necesario a la ofensiva del equipo.
Ozuna conectó su octavo jonrón (432 pies), líder en las Grandes Ligas, y un sencillo productor de Orlando Arcia en la décima entrada llevó a los Bravos de Atlanta a una victoria de 5-4 sobre los Astros en Houston el miércoles, viajaron el jueves y se enfrentan a Rangers este sábado a partir de las 7:20 de la noche en casa.
Completaron una barrida de tres juegos sobre los Astros en apuros y es la cuarta victoria consecutiva de Atlanta.
En su quinta temporada en Atlanta, batea de 74-26 (.351), con 14 anotadas, tres dobles, ocho jonrones, 24 remolcadas, siete boletos, y siete ponches, solo el día inaugural no dio hit.