Monseñor Nouel.-Un mes de prisión, como medida de coerción, fue impuesta por un juez de este distrito judicial contra dos hermanos que talaron un bosque en la reserva científica Las Neblinas.
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales apresó y sometió a la justicia a los hermanos Antonio Hermenegildo y Manuel Antonio Santos Caraballo, quienes hicieron el desmonte para cultivar la tierra.
La medida de coerción deberán cumplirla en la cárcel pública de La Vega, de acuerdo a Juan Guzmán, coordinador regional del Noroeste de Áreas Protegidas del Viceministerio de Áreas Protegidas y Biodiversidad.
El juez Juan Carlos Fernández Núñez de la Oficina de la Atención Permanente del Distrito Judicial de Monseñor Nouel, además otorgó un plazo de tres meses al Ministerio Público “para que concluya sus investigaciones y presente requerimiento conclusivo”.
Guzmán explicó que los hermanos Santos Caraballo cortaron y quemaron unas 60 tareas, violando las leyes 64-00 y 202-04, sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales y sectorial de Áreas Protegidas.
Durante el apresamiento, a los hermanos les fueron ocupados utensilios de labranza y otros equipos.