Puerto Plata.-El presidente Luis Abinader aseguró aquí este domingo que la victoria de la relección en la primera vuelta no está en discusión, en respuesta a Leonel Fernández y Danilo Medina que han asegurado que para escoger el próximo mandatario tendrá que ser en una segunda vuelta electoral.
El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), respondió a periodistas que lo entrevistaron en medio de la marcha-caravana que encabezó junto a los candidatos a cargos congresuales de la provincia de Puerto Plata.
Sostuvo que su presencia en Puerto Plata es apoyando los candidatos del partido y aliados, porque su reelección está garantizada en primera vuelta. "Eso no está en discusión".
"Nosotros aquí pensamos que en la parte de la senaduría estamos entre un 15 a más de un 20 por ciento por arriba y eso se puede incrementar en los próximos días", afirmó.
Aprovechó para resaltar el relanzamiento que ha tenido la novia del atlántico en el turismo y adelantó que lo que viene es mucho mejor.
Luis Abinader inició el recorrido en la avenida Francisco Alberto Caamaño Deñó junto a la candidata a senadora, Ginette Bournigal y miles de perremeistas y aliados para recorrer los diferentes sectores de la mencionada demarcación.
También le acompañaron el presidente del PRM a nivel nacional y provincial, José Ignacio Paliza e Igor Rodríguez, así como los candidatos a diputados de la circunscripción 1, Emil Durán, Lidia Pérez, Johnny Medina, Vanesa Hernández y de circunscripción, Juan Medina y Fiordaliza Estévez.
El recorrido por la Línea Noroeste lo inició el líder del PRM pasadas las 11:00 de la mañana en el municipio Esperanza en una demostración de fortaleza junto al candidato a senador de la provincia Valverde, Odalis Rodríguez y los candidatos a diputados Ángela Rodríguez, José Valenzuela, Rubén Peñaló.