Santo Domingo.-Los abogados de la deputada oficialista Rosa Amalia Pilarte López, procesada por presunto lavado de activos del narcotráfico, informaron este lunes que presentaron a la Suprema Corte de Justicia los documentos que supuestamente avalan el origen lícito del dinero que se movilizó en las cuentas en la que aparece su nombre.
Luis Leonardo Félix, quien defiende a la congresista junto a los abogados Amado Gómez y Estaban Pérez, dijo que entre los documentos presentados al juez figuran dos certificaciones de la Asociación La Vega Real de Ahorros y Préstamos (ALAVER) y del Banco donde alegadamente se afirma que las cuentas estaban aperturadas a nombre de Rosa Amalia Pilarte y/o Auto crédito Selecto, así como Rosa Amalia Pilarte y/o Agro Miki, respectivamente.
También informaron que presentaron el testimonio de Jesús Mejía Álvarez y Juan Carlos Muñoz, ambos profesionales de la contabilidad y auditores, con quienes se incorporó un informe financiero con los orígenes de los recursos que se manejaron en las cuentas.
Afirman que los contratos de ventas de los negocios que anteriormente tenía la familia López Pilarte asciende a monto de casi 500 millones de pesos.
La diputada por La Vega, Rosa Amalia Pilarte López, es acusada por el Ministerio Público de movilizar más de cuatro mil millones de pesos, asegurando que sabía que eran fondos ilícitos.