SANTO DOMINO, RD.-La dirigencia al más alto nivel del Partido Revolucionario Moderno y connotados funcionarios del Gobierno de Luis Abinader asumen directamente la coordinación y ejecución de la campaña de la candidatura a senador de Guillermo Moreno, en el Distrito Nacional.
Esto implica publicidad, actividades de concentración de masas, caravanas y pronunciamientos en favor de su aliado, del Partido Alianza País.
¿Por qué tanto respaldo a un candidato aliado?, es la pregunta obligada porque el partido oficialista y sus principales funcionarios, llevan a cuesta la candidatura de Moreno, presidente de Alpaís, como nunca antes se había visto en la lucha por la senaduría capitalina.
Esta euforia tendrá que ver con los altos niveles de popularidad que se atribuyen al candidato a senador por la Alianza Opositora Rescate-RD, Omar Fernández o que sencillamente, el PRM no quiere perder la simbólica plaza del DN y Moreno aún no logra empatía con los 794 mi l 80 electores hábiles para votar, en la selección del 19 de mayo.
Sea en una dirección o en otra, el hecho consumado es que el Gobierno en pleno y la cúpula dirigencial del PRM se han convertido en los jefes de campaña de la candidatura de Moreno, coordinando directamente todas las actividades.
APOYO TOTAL
Desde el mandatario Luis Abinader, el presidente del PRM, José Ignacio Paliza y la secretaria general y alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, respaldan abiertamente al exfiscal del Distrito Nacional, en actividades y pronunciamientos públicos.
De hecho, Abinader encabezó un encuentro en el comando del PRM del Distrito Nacional, donde participaron Carolina Mejía y Paliza en apoyo a la candidatura del presidente de Alpaís.
El presidente Abinader tiene cortes publicitarios de apoyo a los candidatos oficialistas a senadores y diputados en todo el país y el del DN es el más frecuente en redes sociales y medios tradicionales.
Los presidenciables del PRM también apuestan por el triunfo de la senaduría de la capital.
En ese sentido, el ministro de Turismo, David Collado, auspició un multitudinario acto de apoyo y expresó: “estoy convencido de que el triunfo está asegurado”.
En ese encuentro, realizado en el Pabellón de Voleibol, estuvieron presentes Paliza, Milagros Ortiz Bosch, Alberto Atallah, Andrés Lugo y otros dirigentes.
Mientras que el presidente del PRM en el DN y director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Fellito Suberví, ofreció su apoyo decidido y vaticinó que Moreno ganaría con más de 12 puntos por encima Omar Fernández. Este acto se efectuó en Cristo Rey, en el Club Reales del Caliche.
De su lado, el director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), figura presidenciable del PRM, Wellington Arnaud, también dice presente con Guillermo.
Eduardo Sanz Lovatón, uno de los principales líderes perremeistas en el DN, es también de los principales propulsores de Moreno.
En la agenda del partido oficial se estableció que los diputados y candidatos de las tres circunscripciones del DN tienen que realizar actos a favor del postulado al Senado.
De hecho, el diputado Carlos Sánchez, de la Circunscripción 3 del D-N, ya realizó su actividad de respaldo
Los partidos aliados al PRM hacen lo propio con proclamaciones y actividades.
Milton Morrison, presidente del Partido País Posible y director de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur, levantó la mano de Moreno.
Igual hizo el presidente del Partido Cívico Renovador, Jorge Radhamés Zorrilla Ozuna.
El Partido Nacional Voluntad Ciudadana fue otro aliado que presentó su respaldo, en un acto celebrado en la Casa Nacional de la organización.