Logo 7dias.com.do
Política 
  • Por: Nicolás Mateo
  • martes 23 abril, 2024

Diputado considera oposición no debe acudir a las próximas elecciones

Santo Domingo,RD.- El diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por Azua, Luis Vargas, dijo que si tuviera el poder de decidir por las organizaciones que conforman la alianza RescateRD no acudiría a las próximas elecciones, ya que hay un gran fraude montado por el Gobierno, ¨o hacer lo que hay que hacer para ganar las elecciones¨..

¨En este momento está fraguado ya, el fraude más grande que se registra en la historia democrática del país, no hay condiciones para ir a este torneo electoral, el Gobierno usa todo tipo de artimañas para salir airoso, saben que deben ganar a las buenas o a las malas¨, enfatizó.

Indicó que pese a que la oposición fue la Organización de Estados Américanos(OEA) a denunciar lo que pasó en las elecciones de febrero, en  mayo será peor.

Consideró que el plazo que dio la Juntas Central Electoral(JCE) para solicitar duplicado de cédulas es un caramelo envenenado hasta el 16 de mayo, ¨¿qué pasará de esa noche en adelante, acaso se necesita más tiempo para hacer lo que se hizo en febrero¨?.

Acusó al Gobierno de estar desestabilizando la boleta opositora, ¨como hicieron en la Capital, en colaboración con el organismo competente, y están usando encuestas falsas para vender la percepción de que se van con más del 60 por ciento, para desmotivar a la gente que vaya a votar para poder alcanzar el porcentaje que tanto pregonan¨.

Preguntó que como es que están tan seguros que se van en la primera vuelta, ¨y la desesperación los lleva a comprar descaradamente en el mercado de pulgas a dirigentes de todos los partidos, los que se ponen a ,a venta con los 40 mil millones aprobados en este Congreso¨.

¨Eso es una obra maestra, es una manipulación como la gallina desplumada de Estalingrado puesta Joseph Stalin, poner al pueblo a pasar hambre y calamidades para luego resolverles un día, el día de las elecciones, y traerlos como perros detrás del hueso¨, subrayó.

Consideró que la oposición no ha tenido el coraje para hacer ni sola manifestación de protestas al Gobierno que calificó de inhumano.

¨De manera urgente les propongo una gran unidad a los tres partidos, para romper la percepción creada, para deshacer el fraude fraguado, para romper también el odio y el miedo, o de lo contrario, resígnense a perder¨, argumentó el legislador azuano.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Más de Política Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario