Santo Domingo RD–Los residentes de Santo Domingo Este expresaron su preocupación por la creciente acumulación de basura que invade las calles de varias comunidades y que las nuevas autoridades encontrarán al asumir este municipio.
Los residentes del municipio Santo Domingo Este, se quejaron porque la basura se ha vuelto un mal de no acabar, que, aunque se han avistado camiones de la alcaldía recogiendo los montones de residuos no se terminan.
Sin embargo, algunos ciudadanos consideran que, aunque cambien el síndico, la basura siempre será un mal común, por la mala educación que pesa en la sociedad.
En respuesta a esta situación, el recién posesionado alcalde, Dio Astacio, declaró la guerra contra la basura durante su discurso de toma de posesión.
Astacio reconoció la gravedad del problema y anunció medidas contundentes para abordarlo, incluyendo la movilización de 100 brigadas de trabajo para resolver los problemas más urgentes que enfrenta la ciudadanía.
Además, aseguró que se implementarán métodos para procesar los residuos y crear recursos a partir de la separación de cada tipo de residuo, lo que permitirá una gestión más eficiente y sostenible.