Santo Domingo RD–El recién posesionado alcalde de Santo Domingo Este, Dio Astacio, reconoció este miércoles, la grave situación de acumulación de basura en el municipio y anunció medidas contundentes para abordarla, durante su discurso.
Astacio afirmó que a partir de ahora todos deberán cumplir la ley y mostrar educación.
Asimismo informó que ya ha dado instrucciones para que 100 brigadas de trabajo se movilicen para resolver dos problemas urgentes que enfrenta la ciudadanía.
Señaló que el objetivo de esta iniciativa es no solo limpiar y solucionar los primeros 100 vertederos improvisados, sino también establecer un sistema integral de manejo de desechos sólidos que convierta a Santo Domingo Este en la ciudad más limpia de la República Dominicana.
Astacio aseguró que se implementará un método para procesar los residuos y crear recursos a partir de la separación de cada tipo de residuo, lo que permitirá una gestión más eficiente y sostenible.
El alcalde pidió confianza a los ciudadanos, asegurando que están tomando medidas para resolver de una vez por todas este problema que ha afectado durante años a las familias de la ciudad.