Logo 7dias.com.do
Política 
  • Por: La Redacción
  • miércoles 24 abril, 2024

Julio César Valentín recuerda gesta histórica del 24 de abril: “Es nuestro compromiso mantener viva la historia”

Santo Domingo.- El presidente del partido Justicia Social, Julio César Valentín, recordó este miércoles la gesta histórica del 24 de abril de 1965, donde el pueblo demostró su inquebrantable voluntad en la defensa de la democracia y el anhelo por el restablecimiento del gobierno legítimamente electo del profesor Juan Bosch.

“Hoy, recordamos con veneración y respeto a los héroes que se alzaron con valor ante la injusticia y la opresión. Figuras como el Coronel Francisco Caamaño Deñó y el Coronel Rafael Fernández Domínguez, quienes lideraron la gloriosa guerra de abril de 1965, son baluartes de la lucha por nuestros derechos y libertades fundamentales”, expresó.

Además, manifestó que desde Justicia Social (JS), condenan enérgicamente la grosera intervención norteamericana en 1965, que intentó socavar el proceso democrático y constitucional e impidió el triunfo de las fuerzas patrióticas que demandaban el retorno del gobierno constitucional de Juan Bosch y el restablecimiento de la Constitución de 1963.

“Este acto de agresión violó nuestra soberanía nacional y demostró el desafío a los valores que como nación libre perseguimos”, indicó.

A su vez, consideró como un deber recordar y transmitir a las presentes y futuras generaciones la importancia de esta fecha, donde se manifestó la firmeza y el coraje de un pueblo que, ante grandes desafíos, luchó unido por restaurar la democracia y la legalidad constitucional.

“Este día de memoria y reflexión también nos llama a seguir luchando por una sociedad que valore la justicia social, la equidad y la democracia. Es nuestro compromiso mantener viva la historia de aquellos que sacrificaron tanto por estos ideales, asegurándonos de que las generaciones futuras comprendan la importancia de defender la soberanía y la autodeterminación de nuestro pueblo”, subrayó.

Además, invitó a los dominicanos a unirse a esta jornada de remembranza y reafirmación. “Que la gesta patriótica del 24 de abril siga siendo un faro de inspiración en nuestra continua búsqueda por un país más justo y equitativo”.

El presidente de Justicia Social, reiteró su compromiso con un futuro digno y próspero para República Dominican con esperanza y determinación.

“Avanzamos unidos, honrando a nuestros héroes y construyendo el legado de una nación verdaderamente democrática y libre”, dijo.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Más de Política Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario