Santo Domingo.- El ministro de Educación, Ángel Hernández, aseguró este miércoles que está abierto al diálogo con la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), luego de la protesta efectuada por los maestros la mañana del lunes frente al Ministerio de Educación.
Hernández expresó que la manifestación organizada por la ADP recibió el repudio de la sociedad en general, por lo que, espera la recapacitación de los miembros del gremio educativo para que el año escolar termine con tranquilidad.
«El Ministerio de Educación sigue su programa de trabajo y siempre tenemos la puerta abierta para el diálogo… La propia prensa y la mayoría de los editoriales, los articulistas han dado su opinión en relación al tema y yo creo que en sentido general la actividad que hizo la Asociación Dominicana de Profesores fue condenada por la sociedad», afirmó el incumbente de Educación.
Sin embargo, la ADP advirtió que de no lograr un acuerdo a la mayor brevedad con el Minerd continuarán sus manifestaciones en el Congreso y Palacio Nacional, lo que podría poner en riesgo el año escolar a menos de dos meses para concluir.
La jornada de protesta que lleva a cabo la Asociación Dominicana de Profesores es en demanda del aumento del 20% del sueldo a los educadores, además del nombramiento del personal educativo y administrativo, entre otras reivindicaciones