El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que el próximo 30 de septiembre será la última conferencia matutina, para después entregar la Banda Presidencial e irse a su rancho en Palenque, Chiapas, para iniciar su vida de retiro.
“Vamos a estar aquí todos los días de lunes a viernes, hasta el último día, el 30 de septiembre es la última mañanera y ya voy a preparar la Banda Presidencial para entregarla y en la noche, formalmente hasta las 12 de la noche yo termino, y la ceremonia del día siguiente (1 de octubre) ya es la formalidad de la entrega de la banda. Pero mi mandato concluye a las 12 de la noche día 30 (septiembre)”, aseguró el mandatario en su conferencia matutina.
Celebra que tribunal no cancele mañaneras durante veda electoral
De acuerdo con información de El Heraldo de México, el mandatario Andrés Manuel López Obrador celebró que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) no haya cancelado las conferencias matutinas que realiza de lunes a viernes en Palacio Nacional durante la temporada electoral por la que está pasando el país.
Durante la conferencia de este jueves, el mandatario aseguró que si el TEPJF hubiera cancelado las mañaneras, resultaría como un acto autoritario, puesto que también tendrían que cancelar todos los programas y noticieros donde se habla del actual proceso electoral.
“Sería un acto autoritario cancelar esta conferencia, que bueno que no lo hicieron porque si no nos dejarían sin medios, porque tendrían que cancelar el programa de Ciro, el de López Dóriga, el de Loret, Azteca completito, las reuniones de análisis de Televisa, todos los noticieros de Fórmula, imagínese, nos quedaríamos sin los escritores de Reforma, ya no podríamos ver la caricatura de Calderón en el Reforma”, indicó.
Asimismo, precisa El Heraldo de México, López Obrador aseguró que no quitar dichas conferencias significa asegurar es la libertad y dijo “no hay que tenerle miedo al debate o a la polémica, es bueno, muchas cosas permanecían ocultas o no se sabían… Antes solo se había lo que le convenía al régimen, controlaban por entero a los medios y esto viene desde la represión porfirista”.
El día de ayer, fue cuando la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirmó la negativa a la suspensión de las conferencias matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador en lo que resta del actual proceso electoral federal.