Logo 7dias.com.do
Nacionales 
  • Por: La Redacción
  • jueves 25 abril, 2024

Director ONDA saluda eliminación del país de lista vigilancia piratería

Santo Domingo. –El director general de la Oficina Nacional de Derecho de Autor (ONDA), José Ruben Gonell Cosme, expresó su satisfacción por la exclusión de la República Dominicana de la lista de vigilancia de piratería.

Dijo que es un logro, debido a que la República Dominicana llevaba décadas en la referida lista de vigilancia.

Los Estados Unidos dio a conocer este jueves 25 de abril el informe global 2023-2024 en el que la República Dominicana es eliminada de Lista de Vigilancia de la piratería al reconocer que realizado importantes avances en la solución de las preocupaciones relativas a la observancia de la propiedad intelectual (PI) y Transparencia. 

El informe es emitido por el Consejo Interministerial de la Oficina del Representante Comercial de los Estados Unidos (USTR) este año.

El director de la ONDA que eso ha sido posible por el arduo trabajo del gobierno del presidente Luis Abinader en procura de la protección de la propiedad intelectual y los derechos de autor en el país. 

Gonell Cosme señaló que también este reconocimiento es resultado del esfuerzo conjunto de diversas instituciones, publicas y privadas,incluida la ONDA, que han colaborado estrechamente para garantizar el respeto a la propiedad intelectual en la República Dominicana.

Sobre el informe de EEUU.

Anualmente, la Oficina del Representante Comercial de los Estados Unidos (USTR) realiza una revisión de la protección de la propiedad intelectual en los socios comerciales de EE. UU.

En todo el mundo. En el informe de este año, se subrayan los avances notables, con especial énfasis en la mejora significativa en la República Dominicana.

El informe destaca que la República Dominicana ha sido excluida de la lista de vigilancia debido a sus esfuerzos sustanciales y efectivos para abordar preocupaciones previas relacionadas con la propiedad intelectual. 

Se menciona el incremento en las acciones de observancia, incluyendo la apertura de ocho casos significativos contra la falsificación de medicamentos y la incautación de más de cuatro millones de unidades de medicamentos falsificados.

Además, se destaca la mejora en la cooperación entre las agencias dominicanas a través del Consejo Interministerial en Propiedad Intelectual, fortaleciendo la lucha contra la piratería de señales y otras formas de infracción en los derechos de autor y la propiedad intelectual.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Más de Nacionales Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario