Santo Domingo.-El ministro de Educación, Ángel Hernández, convocó al presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, a una reunión este viernes para darle seguimiento al diálogo que procura un consenso para acordar el aumento salarial a los educadores.
La invitación de ministro de Educación se produce luego de la advertencia del gremio magisterial de que radicalizará la lucha para que el gobierno disponga el pactado aumento salarial.
En una carta dirigida a Hidalgo, el ministro le hace contar que la reunión sería a las 10 de la mañana en el Salón Ercilia Pepín, ubicado en el tercer piso del edificación que aloja el Ministerio de Educación.
“En esta reunión, nos proponemos profundizar en los temas de interés común, particularmente en lo referente al salario de los docentes activos y evaluación del desempeño, buscando alcanzar acuerdos que beneficien a la comunidad educativa dominicana en su conjunto”, le avanza el ministro en la misiva.
Se despide reiterando “nuestro firme compromiso de cumplir con los pactado en el año 2021 y ratificado en el 2023, y estamos seguros de que esta reunión será una valiosa oportunidad para avanzar en la construcción de un sistema educativo de calidad para todos”.
La carta tiene copia al Defensor del Pueblo, debido a que el titular del ese organismo sirvió de garante en el acuerdo del 2021 y en la ratificación del 2023.
La ADP reclama un aumento salarial de un 20% y el Ministro de Educación le ofertó entre un 4 y 8%.