NUEVA YORK.- La Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA) pronosticó un verano en Estados Unidos más caluroso de lo normal este año, principalmente los meses de junio, julio y agosto.
Se espera que bata los récords establecidos en el 1936. La oficina indica que el calor se sentirá con mayor intensidad en la zona noreste que comprende los estados de NY, NJ, Pensilvania, Connecticut, Maryland, Washington D. C., Delaware, Massachusetts y Rhode Island.
Asimismo, una franja del oeste (California, Montana, Oregón, Washington, Idaho, Wyoming, Utah, Nevada), lugares donde residen cerca de dos millones de dominicanos.
El pronóstico de NOAA muestra la probabilidad de que las regiones experimenten temperaturas sobre lo normal, cerca y bajo lo normal.
Los expertos plantean que el fenómeno de La Niña y el declive de El Niño comenzarán a afectar los patrones del tiempo en toda Norte América, aunque no está claro en qué momento específico iniciará el patrón de calor.
El sitio en EUA en donde más gente murió a causa del calor en 2023 fue en el condado de Maricopa, Arizona, que durante todo el mes de julio las temperaturas se mantuvieron sobre 110°F. El cambio climático también contribuye a un verano más caluroso.