Santo Domingo.- Un chófer de la Dirección General de Migración (DGM) fue agredido por un haitiano indocumentado cuando este era conducido a un camión junto a compatriotas en igual condición migratoria, en un hecho ocurrido en el municipio de Higüey, provincia de La Altagracia.
Mariano Berroa fue víctima de la agresión del haitiano Simeus Birthsley José, quien utilizó para esto una cadena utilizada para cerrar la puerta de los vehículos en los que son transportados los ciudadanos en condición irregular cuando son detenidos, informó este jueves la DGM en un comunicado.
El agente dominicano fue golpeado en la cara y hospitalizado en el hospital público de Higüey, donde diagnosticaron que sufrió la rotura de la nariz y cortaduras en la parte superior del rostro.
El extranjero, que tenía su visado vencido desde el año 2019, fue detenido en un operativo por lo que se procederá conforme a lo que establece la Ley 285–04 sobre migración, agregó la información.
No es la primera vez que un integrante de la Dirección General de Migración ha sufrido heridas por dominicanos y extranjeros mientras realizan su labor en apego a la ley y con respeto a los derechos humanos, puntualizó el departamento.