El candidagto presidencial del Partido de la Liberación Dominicana(PLD), Abel Martínez, Calificó como preocupante y doloroso el endeudamiento con tarjetas de crédito de la clase media dominicana empujado por el encarecimiento de alimentos, medicinas, electricidad e hipotecas.
Martínez explicó que en los casi 4 años de gobierno de Luis Abinader el endeudamiento por uso de tarjetas de crédito aumentó de 52 mil millones de pesos en septiembre de 2020 a 92 mil millones de a febrero de este año, es decir, un aumento de 40 mil millones de pesos.
Los candidatos presidencial y vicepresidencial del PLD, Abel Martínez y Zoraima Cuello, explicaron varios de los programas que van a desarrollar tan pronto asuman el gobierno.
Programa *Deuda Cero*: Abel Martínez adelantó que será un programa mediante el cual las personas podrán consolidar sus deudas en una sola, a través del Banco de Reservas, con bajas tasas de interés y períodos de gracia para pagar.
«A través del Banreservas, vamos a renegociar las deudas. Pueden contar con eso. Lo que digo, lo cumplo», precisó.
El candidato presidencial también explicó el programa *Calle Libre* que consiste en medidas para facilitar la circulación y transporte urbano y ahorrarle malgasto de tiempo a los ciudadanos mediante la construcción de pasos a desnivel, túneles, elevados y metros para descongestionar el tránsito.