Santo Domingo.-Concluyó sin acuerdo la reunión entre las autoridades educativas y los ejecutivos de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), realizada este viernes en la sede del Ministerio de Educación.
El presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo, reiteró su vocación de diálogo y adelantó que seguirán esperando una respuesta del ministro de Educación, Ángel Hernández, a su demanda de aumento salarial de un 20% para los maestros activos y jubilados.
Hidalgo fue convocado por el ministro Hernández, junto a los demás delegados de la ADP, a una reunión a media mañana de este viernes en un intento de buscar un consenso en el monto del incremento salarial.
Previo al encuentro, el ministro de Educación reiteró su disposición de cumplir con el acuerdo firmado el 2021 y ratificado en 2023. “Desde el Ministerio de Educación, cumpliremos con todo lo que está acordado en el pacto, pero también, vamos a exigir que la ADP cumpla con su parte”.
La diferencia salarial está planteada en que la ADP reclama un 20% y el Ministerio de Educación le oferta un 8%.
Al salir de la reunión, Hidalgo reiteró a los profesores la convocatoria a movilización el miércoles 1 de mayo para presionar al ministro a acceder a sus demandas.