TORONTO – Aparentemente cada vez que el astro japonés de los Dodgers Shohei Ohtani entra a la caja de bateo, el dos veces Jugador Más Valioso unánime de la Liga Americana hace algo para maravillar a todos los presentes.
El sábado, en su segundo turno al bate del juego contra su compatriota Yusei Kikuchi, Ohtani lo hizo de nuevo. Tan pronto como Ohtani hizo contacto con una recta de cuatro costuras con el cuenta de 2-2, se pudieron escuchar los "wows" resonando entre la concurrencia en el Rogers Centre.
Una vez que los números de velocidad de salida aparecieron en la pantalla grande en el jardín central, fue evidente por qué. El sencillo de Ohtani tuvo una velocidad de salida de 119.2 mph, el batazo más duro en la carrera de Ohtani y el más duro de cualquier jugador en las Grandes Ligas esta temporada. También es el batazo más duro de un jugador de los Dodgers desde al menos el 2015.
Individualmente, Ohtani ahora tiene tres batazos con velocidades de salida de 119 mph o más en su carrera en Grandes Ligas, lo que está solo detrás de Giancarlo Stanton (32) y Aaron Judge (6) en la era de Statcast.