Santo Domingo RD–La Federación Dominicana de Lucha Contra las Drogas ve con preocupación la poca rigurosidad con que los partidos políticos escogen a sus candidatos a cargos de elección popular, situación que dejado como consecuencia que persona ligadas al narcotráfico ocupen puestos públicos.
El presidente de la Federaciones de Lucha Contra las Drogas, José Núñez Cáceres pidió a los partidos políticos y a la Junta Central Electoral investigar a fondo el perfil de los candidatos, a fin de tener servidores públicos probos y honestos y que el vínculo de estos con el narcotráfico quede en el pasado.
Por otro lado, FEDELUC criticó que mientras reconocidos narcotraficantes exhiben sin reparos sus fortunas, ese gremio languidece por la falta de recursos para prevenir el uso de drogas y sacar de ese mundo a los que han caído en los vicios.
Al juramentar a los miembros de la comisión nacional e internacional de la entidad, Núñez Cáceres precisó que, que, pese a las dificultades, en estos últimos tres años han llevado 4 mil 320 charlas de prevención a distintos puntos del país, aunque su principal objetivo es poder tener una casa de prevención en cada provincia.