Santo Domingo.-Al menos 153 viviendas afectadas, 14 acueductos fuera de servicio y el desplazamiento de 765 personas han provocado las lluvias que caídas en el país el fin de semana.
Además se encuentran aisladas por crecida del río Cuaba las comunidades San Felipe Abajo y Felipe Arriba en Pimentel, provincia Duarte, así como algunas zonas de la Hacienda Estrella y Yamasá, por la crecida río Ozama.
Mientras que los 14 acueductos fuera de servicio afectan a más de138,544 usuarios, debido a la alta turbidez del agua provocada por las fuertes lluvias.
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que mantiene en alerta 23 provincias, de las cuales 15 están en amarillo y las ocho restantes en verde, en prevención de inundaciones y deslizamientos de tierra, así como crecidas de ríos, arroyos y cañadas.
En alerta amarilla se encuentra Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Juan Sánchez Ramírez, Duarte, Santo Domingo, Distrito Nacional, San Cristóbal, Monte Plata, Duarte, Montecristi, Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal y Espaillat.
Mientras que en verde están Azua, Hato Mayor, Santiago Rodríguez, El Seibo, San Juan, San Pedro de Macorís y Samaná.
El COE descontinúo la alerta verde para las provincias Dajabón, La Altagracia,
Elías Piña, Peravia y La Romana.
En tanto que la costa Atlántica, recomendó a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, tener precaución por olas anormales.