Santo Domingo.-La Policía Nacional investiga la muerte de tres personas, entre ellos dos niños, durante un incendio ocurrido la madrugada de este en una vivienda del residencial Sol de Luz en Santo Domingo Norte.
De acuerdo a los primeros informes, los niños solo identificados como Kimberly y Pepe de cuatro y seis años, que habían venido desde Estados Unidos de vacaciones, eran cuidados en la vivienda de Miguel Ureña, quien es el otro fallecido.
Aunque no se han ofrecido detalles del incendio, se dijo que los menores estaban en una habitación con un abanico encendido y que cuando Ureña se percató de las llamas intentó rescatarlo, quemándose también.
De acuerdo a Gertrudis Taveras, propietaria de la vivienda, dijo que ahí estaban además de las tres víctimas, la parajea de adulto fallecido y un hijo de ésta, quienes salieron ilesos.
Se quejó que a pesar de haber llamado a los bomberos cuando el incendio estaba iniciando, llegaron al lugar dos horas y media después, cuando ya se había quemado.
“Yo me levanté a sacar los perros. y cando me da el bajo a humo, voy al patio y cuando miro el fuego yo ¡ay mi madre! y ya la vecina venía saliendo y Juan entró a sacar los niños, pero el incendio estaba muy fuerte y se quemó el esposo por rescatar los niños”, manifestó.