Logo 7dias.com.do
Deportes 
  • Por: La Redacción
  • lunes 29 abril, 2024

Camacho-Quinn y Paulino repiten victorias en la Liga Diamante. Simbine sorprende en los 100

SUZHOU, China (AP) — La puertorriqueña Jasmine Camacho-Quinn y la dominicana Marileidy Paulino ganaron por segunda vez en una semana en la Liga Diamante en China, mientras que el sudafricano Akani Simbine dio la sorpresa en los 100 metros al vencer a los ex campeones mundiales estadounidenses Christian Coleman y Fred Kerley.

En unos reñidos 100 metros con vallas femeninos, la campeona olímpica Camacho-Quinn ganó en un final de fotografía ante la dueña del récord mundial Tobi Amusan. La nigeriana pudo correr bajo protesta, pero fue descalificada por una salida en falso.

Camacho-Quinn se llevó la victoria con un tiempo de 12,63 segundos, apenas una centésima de segundo por delante de la bahameña Devynne Charlton, quien ostenta el récord mundial de los 60 metros con vallas.

“Eramos tres en la meta, así que no tenía idea alguna quién había ganado”, dijo Camacho-Quinn, quien de inmediato puso la mira en revalidar su oro olímpico en los Juegos de París este verano boreal. “Tengo claro en lo que tengo que trabajar”.

Otra que tiene la cita de París entre ceja y ceja es Paulino, la reinante campeona mundial de los 400 metros.

Paulino fue una locomotora intratable en la recta final y salió triunfante con una marca de 50,89 segundos. Superó ampliamente a la estadounidense Talitha Diggs, segunda con 51,77. La dominicana había cronometrado 50,08 la semana pasada en Xiamen.

“Mi actuación fue bastante buena en general”, dijo Paulino. “No fue mi mejor salida, pero me adapté bastante rápido y fue un resultado satisfactorio… Ahora mi máxima prioridad es prepararme bien para los Juegos Olímpicos”.

Simbine atacó en los últimos metros para imponerse con un tiempo de 10,01.

Coleman fue el más rápido en la salida — por algo es el dueño del récord mundial de los 60 — y estuvo al frente durante la mayor parte de la carrera — pero debió conformarse con el segundo lugar al cronometrar 10,04, su segundo mejor registro del año. Kerley entró tercero con 10,11.

La carrera había sido publicitada como el dueño de los dos velocistas de Estados Unidos en fines de semanas consecutivos en China. Coleman derrotó a Kerley en Xiamen.

Pero Simbine fue superior en los últimos 20 metros.

“Esto me brinda mucha confianza en el año olímpico”, dijo Simbine, dos veces finalista en los Juegos.

Armand Duplantis quería romper el récord mundial del salto con pértiga en justas consecutivas, pero falló en sus tres intentos de superar los 6,25 metros, pero igual salió victorioso en Suzhou.

La semana pasada en Xiamen, el bicampeón mundial Duplantis eclipsó su récord mundial por un centímetros al ganar con 6,24.

Este sábado, el sueco fue el único que logró saltar sobre los 5,92, luego superó los 6 metros en sus primer intento y después elevó la barra a 6,25 en busca del récord.

Sha’Carri Richardson, la campeona mundial de los 100 femeninos, volvió a perder fuerza al final de los 200 por segunda semana seguida.

Tras quedar segunda ante la adolescente australiana Torrie Lewis la semana pasada, Richardson finalizó tercera el sábado con 23,11. La británica Daryll Neita ganó con un tiempo de 22,62, seguida por la estadounidense Anavia Battle con 22,99.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Más de Deportes Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario