Jarabacoa, RD.- Un hombre encerró a su madre en una vivienda en el municipio de Jarabacoa, provincia La Vega, con la intensión de prenderle fuego y quemarla viva, hecho que no consumó debido a la intervención de miembros de la Policía Nacional.
El individuo fue identificado como Isidro Ramírez (a) “El Cojo”, quien al observar la presencia de la salió huyendo de la casa, se lanzó por el río y, al faltarle una pierna, se estaba ahogando, siendo salvado también por los agentes policiales, que al mismo tiempo lo apresaron.
La situación surgió cuando alias “El Cojo” se encerró en una casa, amenazando con incendiarla, estando su madre dentro, identificada como Ángela Ortiz Ramírez
El hombre, al notar la presencia policial continuó abriendo un tanque de Gas Licuado de Petróleo (GLP, amenazando con incendiar la vivienda.
Al tratarse de un delito flagrante, donde la vida de la señora Ángela Ortiz Ramírez estaba en peligro, los agentes policiales procedieron a romper la cerradura de la casa para entrar y salvar a la mujer.
Esto provocó que Isidro Ramírez (a) “El Cojo” desistiera de su intención criminal, escapando por la parte trasera, cayendo al río Yaqué del Norte, pero al faltarle una pierna se estaba ahogando, siendo rescatado por los uniformados.
La señora Ortiz Ramírez declaró ante los agentes de la Policía Nacional que ha sido sometida a situaciones de violencia constante por parte de su hijo alias “El Cojo”, quien presuntamente ha intentado abusarla sexualmente.
La acción de los agentes policiales evitó que “El Cojo” quemara viva a su madre y que también él mismo pereciera ahogado en las aguas del río Yaque del Norte a su paso por el municipio de Jarabacoa.