Logo 7dias.com.do
Nacionales 
  • Por: La Redacción
  • lunes 29 abril, 2024

Onamet pronostica pocas lluvias par a este lunes feriado

Santo Domingo RD–la Oficina Nacional de Meteorología informo que para hoy lunes Las condiciones del tiempo para nuestra área de pronósticos, presentará una notable mejoría en los acumulados de lluvias durante el día de hoy, como resultado del debilitamiento de la vaguada. Sin embargo, la ligera humedad que permanece sobre el país se unirá a la incidencia del viento predominante del noreste, para generar desde las primeras horas matutinas, chubascos aislados y pasajeros hacia La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, María Trinidad Sánchez, Puerto, Plata y Espaillat, entre otras. En la tarde hasta las primeras horas de la noche, también los efectos locales (calentamiento diurno y orográfico) serán responsables de contribuir en el incremento de las formaciones nubosas y provocar chubascos dispersos y/o aguaceros locales con aisladas tronadas, especialmente hacia las provincias:La Vega, Santiago, Monte Plata, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, San José de Ocoa, Azua, San Juan, Independencia y Bahoruco. Mientras que El Gran Santo Domingo tendrá durante la tarde, algunos incrementos nubosos acompañados de chubascos dispersos, pasando a nubes aisladas al anochecer.

Mañana martes, seguirá disminuyendo la humedad en gran parte del territorio dominicano, favoreciendo que en las horas matutinas, el cielo permanezca con nubes aisladas sin precipitaciones. En la tarde, solo la zona fronteriza y la Cordillera Central, tendrán aguaceros localmente moderados a fuertes con tronadas y ráfagas de viento, especialmente hacia: San José de Ocoa, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Santiago Rodríguez, Dajabón, Elías Piña, San Juan, Independencia y Pedernales.

En la costa Atlántica, desde Monte Cristi hasta Cabo San Rafael (La Altagracia), se recomienda a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones permanecer en puerto, debido a viento y oleaje peligroso. Mientras para las demás áreas en la costa Atlántica, deberán navegar con precaución, próximo al perímetro costero, sin arriesgarse mar adentro.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Más de Nacionales Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario