Santo Domingo.-La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) modificó la demanda al Gobierno de un reajuste salarial de un 20% en este mes de abril y propuso que se haga en dos partidas para facilitar un consenso que devuelva la tranquilidad a los docentes y al sector deductivo en general.
El presidente del gremio, Eduardo Hidalgo, dijo que en vista de que el ministro de Educación alega que no tienen recursos en el presupuesto para un aumento de un 20%, le plantean que aumente 10% ahora y el restante 10% se haga el año venidero.
Entrevistado en el programa Hoy Mismo, que se produce por Color Visión y se difunde por la emisora la Súper 7 FM, Hidalgo cuestionó que el Gobierno en vez de atender su demanda salarial esté publicando un espacio pagado en los medios de comunicación para plantear que se pierden RD$1,538 millones con cada día de huelga de los educadores.
“Realmente a nosotros nos sorprende que el Gobierno siga por ese camino de ataque, de confrontar con los profesores y profesoras. Es bueno que ustedes sepan y toda la población que sigue este importante programa, que la Asociación Dominicana de Profesores tiene una matrícula de más de 125 mil profesores y profesoras, que cuando fuimos el día 4 a la primera reunión nosotros fuimos en el ánimo de dejar resuelto el tema de la demanda de la escuela y el Gobierno ha colocado en el imaginario de la gente que nosotros lo que queremos salarios”, afirmó.
Eduardo Cuello reafirmó que el salario se pactó en el 2021 y en el 2022 se logró el 10% y se acordó que en el 2024 iba a ver otro incremento salarial.