Santo Domingo.- El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional otorgó libertad condicional a la pastora Rossy Guzmán, imputada en el caso Coral en la que fue señalada como testaferro de la trama de corrupción que se habría orquestado a través del Cuerpo de Seguridad Presidencial (Cusep), y el de Seguridad Turística (Cestur).
La presidenta del tribunal, Esmirna Gisselle Méndez, acogió solicitud de variación de la medida de coerción que hizo la imputada y le retiró la prisión domiciliaria y el uso de grillete que tenía impuesto.
La decisión contempla que Guzmán solo tendrá impedimento de salida del país, para lo que necesitaría la autorización del tribunal, y la garantía económica de 50 millones de pesos a través de una aseguradora.
Entre los acusados figuran, el mayor del Ejército Nacional, Raúl Alejandro Girón Jiménez; el mayor general Adán Cáceres Silvestre, el general Juan Carlos Torres Robiou y el sargento de la Armada, Alejandro José Montero Cruz, el general de la Fuerza Aérea Dominicana (FARD) Julio Camilo de los Santos Viola, el cabo policial Tanner Antonio Flete Guzmán y el coronel Rafael Núñez D’ Aza.
El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional tiene pautado el inicio del juicio de fondo contra los imputados para el jueves 9 de mayo, a las 9:00 de la mañana.