Santo Domingo.-El Gobierno, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y el presidente de la República Luis Abinader estarían aplicando una trama para afectar las boletas congresional presentadas por esa organización en las circunscripciones 1 y 2 del Distrito Nacional.
La denuncia la hace este martes el expresidente de la Junta Central Electoral (JCE) y dirigente de la Fuerza del Pueblo Roberto Rosario Márquez, en una publicación a través de la red social X.
Rosario Márquez aseguró que esa trama es debido a que,” tienen perdida la plaza del Distrito Nacional”.
Explicó que el plan queda develado en las acciones que desarrollan en la JCE y el Tribunal Superior Electoral (TSE) para tratar de evitar que el diputado Tobías Crespo pueda reelegirse en la Circunscripción 2.
“tratan de evitar @TobiasCrespo sea candidato a diputado por la circunscripción No.2, han comprado personas y llevan 4 recursos ante la JCE y el TSE para evitar que Tobias sea candidato, de esa manera debilitan candidatura Senatorial de FP”, argumentó en publicación.
Mientras que el caso de la Circunscripción 1 afirma que obstaculizan la candidatura de Rafael Paz. "El plan es crear disturbios, pretenden desarmar la boleta de esa circunscripción, con intrigas y utilizando el recurso que más disponen, él dinero”.
“Ahora, utilizan personas de los medios de comunicación, y hasta personajes “bien intencionados”, “preocupados” por la posibilidades @OmarLFernandez, que hasta le recomiendan de buena fe retirarse para salvar su carrera, no le bastó tratar de indisponerlo con su padre, romper esa relación padre e hijo, además buscan confundir y comprar consciencia”, sostuvo.
Roberto Rosario Márquez advirtió que “en esos propósitos tampoco pasaran” y les garantizó que “la Dinerocracia será derrotada”.