Santo Domingo RD–La Federación de Asociaciones de la Universidad Autónoma de Santo Domingo exigen al rector de esa academia estatal el pago de más de 200 millones pesos a profesores que pasaron el concurso de oposición docente, trabajan, pero no figuran en la nómina.
Un grupo de profesores aprovechó la conmemoración del Día Internacional del Trabajador este miércoles, para exigir al rector de la UASD, Editrudys Beltrán Salazar la deuda acumulada desde hace dos años.
El presidente de la Federación de Asociaciones de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Efraín Javier, exigió que se regularice de manera urgente el estatus de los más de cien maestros que, pese a que trabajan no han sido incluidos en la nómina, situación que los obliga a asumir los costos de traslado con sus propios recursos.
En ese sentido, el rector de la academia explicó que el retraso se debe a trámites administrativos que calificó como normales. Editrudys Beltrán garantizó que él o pase será subsanado antes del próximo semestre y adelantó, que se han pagado 38 de los 200 millones que adeudaba la casa de altos estudios.
Ante el compromiso público de la principal autoridad de la Primada de América, los profesores expresaron que le darán el beneficio de la duda, pero que de no cumplir tomarán acciones drásticas que no especificaron.