Santo Domingo,RD. -Por primera vez en la historia del país, la Universidad Autónoma de Santo domingo(UASD) ha sido tomada como escenario de una campaña presidencial reeleccionista, al realizar este miércoles en su Aula Magna, un encuentro del presidente Luis Abinader con las centrales sindicales, donde se lanzaron consignas a favor de la repostulación de mandatario.
En el acto, bajo la excusa de la celebración del Día Internacional del Trabajo, dirigentes de las centrales sindicales del país manifestaron su apoyo a las aspiraciones del presidente Abinader, candidato a la reelección por el Partido Revolucionario Dominicano(PRM).
Fue notoria la vestimenta blanca y azul, colores distintivos del PRM, de los dirigentes y miembros de las organizaciones sindicales , así como de los funcionarios presentes en el acto. Y se empeñaron en destacar la presencia de Guillermo Moreno, aspirante a senador del partido oficialista por la Capital.
por primera vez en la historia, el partido de gobierno muestra publicamente una gran incidencia en la UASD, otrora trinchera de la oposición y especialmente de los grupos de izquierda.
El acto estuvo matizado por la promoción de la reelección presidencial, tanto por funcionarios y dirigentes del PRM, como por los propios lideres de las centrales sindicales quienes abogaron por una reforma fiscal donde se garantice la eliminación de las evasiones y la elusión fiscal, se derogue las normas de recaudaciones obsoletas, se garantice la indexación salarial periódica y la exención del pago de impuestos sobre la renta hasta los cincuenta mil pesos, entre otras reivindicaciones.
Durante el acto, entre consignas reeleccionistas, el presidente Luis Abinader firmó un pacto con las centrales sindicales para fortalecer diálogo social y profundizar los cambios a favor de los trabajadores dominicanos.
Durante el acto celebrado en el Aula Magna de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), el presidente Abinader afirmó que sin la mejoría de los trabajadores no hay ninguna sociedad que se desarrolle por lo cual, el gobierno que encabeza ha estudiado la historia universal del desarrollo económico porque sabe que eso es fundamental.